miércoles, 19 de septiembre de 2007









LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO:

Hoy en día existen muchos medios de información que permiten que en las diferentes sociedades se produzca una comunicación, siendo esta una de las actividades más importantes de las que se produce a lo largo del día y permite el funcionamiento de todas las sociedades animales y humanas.


Pertenecientes a su misma especie o a otras distintas y de manera mas o menos inconscientes, las personas participamos ininterrumpidamente en actos de comunicación desde que el día se inicia hasta que termina, es una característica propia de nuestra dimensión de seres sociales.


Para que esta comunicación se dé, de una manera correcta se debe tener muy en cuenta de que manera nos comunicamos y que tipo de información comunicamos.


¿Pero tenemos claro que es información?, pues en la vida cotidiana se manejan numerosos conceptos básicos de los que tenemos una idea intuitiva pero, con frecuencia, no resulta fácil precisarlos o definirlos.


La información es uno de estos conceptos que se utiliza habitualmente pero que, cuando se trata de realizar una definición plantea graves problemas teóricos. Una definición suficientemente clara y precisa puede ser la siguiente: información es toda comunicación que supone un conocimiento nuevo para un receptor y que puede ser representada mediante un conjunto de símbolos organizados de manera convencional.

Toda información debe ser dada a conocer de una manera muy clara y coherente, para facilitar su entendimiento y que a la vez pueda generar un aprendizaje que sea significativo tanto para el emisor como para el receptor, los cuales son agentes muy importantes y necesarios para que exista comunicación en un medio o en una sociedad.
Luz Adriana Betancur M
Maryi viviana Montoya
Juan Esteban Montaño

lunes, 10 de septiembre de 2007

Comentario
(VIDEOS SOBRE LAS ONDAS)

La
física es aquella ciencia que estudia las propiedades de la materia, los agentes naturales que influyen en ella y las leyes por la que se rigen, la física estudia muchos fenómenos entre ellos están las “ondas” las cuales se definen cono una perturbación que se propagan en un medio elástico o en el vacio, estas a su vez se clasifican según su medio de propagación, número de oscilaciones y dirección de propagación.

Frente a la actividad realizada (observación de videos sobre las ondas y sus clasificaciones) pensamos que fue algo muy pertinente, que sirvió para reforzar y recordar temas antes vistos en clase, con los videos se podía hacer una retrospección mas profunda ya que facilitaban una explicación apoyada en imágenes que ilustraban claramente lo que se decía, también con ellos se podía aclarar dudas presentadas y puesto que se daba una ejemplificación muy detallada, breve y clara se facilitaba el aprendizaje y la aclaracion de dichas dudas, esta actividad fue una muy buena estrategia para la profundización en el tema, lo hace mas interesante y lo dosifica para el entendimiento de los alumnos o personas interesadas en aprender sobre él.


Luz Adriana Betancur Moncada
Juan Esteban Montaño
Maryi Viviana Montoya C 11-a

domingo, 2 de septiembre de 2007

LA AVENIDA COMPLICADA.

En esta avenida complidad, hay 5 casas nimeradas:150, 151, 152, 153, 154; de izquierda a derecha. Cada casa se caracteriza por estar pintada de un color diferente, por tener cada uno un carro de distinta marca, por tomar bebidas diferentes, por tener una mascota diferente y en cada casa hay un propietario de dstinta nacionalidad. En cada casa las informaciones que posibilitan la solucion son:

- las 5 casas estan en la misma acera
-el mexicano vive en la casa roja
-el peruano tiene un carro demarca Mercedez
-el argentino tiene un cachorro
-el chileno bebe coca-cola
-los conejos viven en la casa que esta ala misma distancia del mazda y de la cerveza.
-el gato no toma cafe ni habita en la casa azul
-en la casa verde se bebe whisky
-la vaca es vecina de la casa en donde se bebe coca.cola
-la casa gris esta a la derecha de la casa verde
-el peruano y el argetino son vecinos
-el propietario del woskwagen cria coejos y vive en la casa amarilla
-el chebrolet pertenece al propietario de la casa roja
-se beeb pepsi-cola en la tercera casa
-el brasileño es vecino de la casa azul
-el propietario del ford bebe cerveza
-el propietario de la vaca es vecino del dueño del mazda
-el propietario del chebrolet es vecino del dueño del caballo

NOTICIA

DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA FÍSICA INSTITUCIONAL.

CONSTRUCCION DE NUEVAS INSTALACIONES EN LA INSTITUCION EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE AMAGA (I.E.N.S.A).

Durante el periodo del primer semestre del año 2007, fueron destinadas por la gobernacion de Antioquia y la alcaldía municipal 750 millones de pesos para la Institucion educativa escuela normal superior de Amaga, con los cuales se realizará una inversión en la construccion de nuevas aulas y un coliseo cubierto.
con esta edificacion se busca lograr un mejor acondicionamiento en beneficio a al población estudiantil. se prevee que para finales del mes de septiembre ya se hayan dado inicio a las construcciones, obteniendo de esta manera un gran avance para el 2008.

sábado, 18 de agosto de 2007

bienvenida

¡hola amiguit@s!

bienvenidos a LENGUA INTERACTIVA un espacio donde podras opinar frente a los pro y los contra de esta nuestra lengua materna, ademas podras interactuar de una forma mas educativa con nuestro lenguaje.

¡animate a participar!

resumen " sobre la experiencia"

Resumen

“sobre la experiencia”

“ sobre la experiencia” es un texto de larrosa que nos habla de la experiencia como “eso que me pasa”, haciendo un paro en cada uno de los componentes del significado que le dan a la experiencia, siendo “eso, de lo que me pasa” el acontecimiento que me sucede, es algo exterior a mi, pasando al “me” de “eso que me pasa” se hace referencia a que es en mi donde pasa todo, en todo lo que me compone y en cuanto al “pasa” de “eso que me pasa” es como una referencia a suceder, que ocurrirá.

En el documento se refieren a la lectura como una experiencia, pero donde esta se da así cuando el lector presenta odas las inquietudes frente a la lectura donde esta se interiorice en la historia, cuando el lector lo ha comprendido. Todo una vez leído sin tener que hacer paros en la lectura, ni dudar de nada no ha ocurrido experiencia.

Cuando nos hablan de la experiencia de la lectura, es porque esa lectura nos transforma o nos da forma ocasionando un cambio en nosotros; de lo contrario no hay experiencia, la experiencia es algo singular, irrepetible y plural, puesto que su singularidad esta representada en que cada uno de nosotros donde ocurre la experiencia, siendo irrepetible porque pueda que me pase algo igual a alguien, pero mi experiencia no es igual, mis reacciones son diferentes y plural porque puede ocurrir en varias ocasiones el mismo hecho pero la experiencia siempre será singular.

La experiencia es lo que me pasa no lo que hago. La experiencia no se hace, si no que se padece, por tanto cuando hablamos de la experiencia de la lectura; si esta se hace para adquirir saberles decir, para informarme no es una experiencia.

La información es un hecho que yo busco hacer, por lo tanto no me sucede como experiencia, esta por tanto no es intencional. No depende de mis intenciones, de mi voluntad, no depende de lo que yo quiera hacer (o padecer) una experiencia.

Hacer una experiencia con algo, significa que algo nos acaece, nos alcanza. Que se apodera de nosotros, que nos tumba y nos transforma.

Cuando hablamos de hacer una experiencia eso no significa precisamente que nosotros la hagamos acaecer o (hacer). Significa aquí: sufrir, padecer, tomar lo que nos alcanza receptivamente, aceptar en la medida en que nos sometemos a ella. Hacer una experiencia quiere decir, por tanto; dejarnos abordar en lo propio por lo que nos interpela, entrando y sometiéndonos a ello. Nosotros podemos ser asi transformados por tales experiencias, de un día para otro o en el transcurso del tiempo.

resumen

LA EXPERIENCIA

LA EXPERIENCIA
ES AQUELLO QUE ME PASA SÒLO A MI